Muy guenas tardes les damos a todos ustedes gente que lee este blog, el día de hoy, después de una exhaustiva labor de lectura les vamos a hablar de los hemisferios, y su importancia en procesos de comunicación, y muchas cosas más……lo dije bien,” hemisferios”
[Si pollin, ahora si lo leíste bien, esas lecciones de lectura y redacción están rindiendo frutos]
Que si, eh, ya leo más chido y de corridin
[Muy bien muy bien, pero al grano, comienza a explicar, ok]
Sale, pues bien señores y señoras que leen el blog, en el coco, si pensamos como gente que va a vender un “coso”, lo primero que debes ser es persuasivos, más que convencer ya que al presentar un servicio o producto que este chido para el gentío que les va a comprar, habla mucho del proceso que tendrás como diseñador para ser creativo, o si hablamos del entretenimiento, (como la tele), debemos analizar bien nuestro proceso de comunicación ya que casi siempre no estamos conscientes de los niveles de información ya que nuestra personalidad ala que cada una de éstas va dirigida se determina en una mitad del coco, (hemisferio derecho o izquierdo), además, las dos mitades del cerebro, a diferencia de lo que podríamos pensar, si pueden trabajar paralelas, ya que cada una es capaz de realizar las labores de la otra, pero no siempre con igual precisión. (No es lo mismo juan Domínguez….)
[Y bien, lo que el pollo les quiso decir, es que la utilidad funcional de carácter cognoscitivo en nuestro cerebro se dan en estos 2, hemisferio derecho e izquierdo, y tú te preguntaras, todo muy bien, ¿pero cómo funcionan?, pues de una manera muy especial, ya que el cerebro tiene estos dos hemisferios, lo cuales se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y por lo tanto, funcionan de modo muy diferente, y también, de modo complementario. Porque para decirlo así, cada hemisferio, en cierto sentido, percibe su propia realidad; o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera. (Por sus calzones) y los 2 utilizan modos de cognición de alto nivel. (Diferentes enfoques).Aja, pero entonces en uno soy puras matemáticas que me repatean, y en el otro ¿soy como cuando salgo al parque a recostarme en el pasto y ver formas en las nubes?
[Por decirlo de cierta manera, si, ya que en nuestro coco existe esta dualidad, y cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su propia manera de percibir la realidad externa, incluso pensar que tienen personalidad propia, siendo ambas mitades complementarias una de la otra, porque nuestra realidad es las 2 al mismo tiempo]
Oye, pero Ivette le dijo a paco que me dijo a mí, que te dijera a ti que habláramos acerca de conocer la importancia del proceso cognitivo del pensamiento y cómo trabajan los hemisferios del cerebro en relación con aspectos no solo cotidianos si no publicitarios, en comunicación y marketing.
[Lo sé, y acabo de explicar cómo funcionan los hemisferios, ahora, comenzaremos a relacionar y describir estas cosas para que sea más claro y cumplamos con lo que se nos pido, ¿sale?]
¡Sale!, ¿y por donde empezamos?
[Pues por el inicio, porque mira, para el marketing, y esas cosas, hay cuatro formas de anunciar, porque en ellas existe la publicidad para el hemisferio derecho, del hemisferio izquierdo, todo el cerebro y nada de cerebro.]
Como, ¿entonces hay para cada lado, e incluso para ninguno?
[Si, que raro, ¿no?]
Si, bien raro, pero dime, ¿cómo es eso?
[si, mira, si pensamos en la publicidad para el lado izquierdo, enfócate más en el texto, la información, y en como la distribuyes en un determinado espacio, esto habla mucho de las capacidades del leguaje, ya que este hemisferio es el que comprende, desglosa y analiza cada dato de manera analítica, así que, recuerda, datos, datos y más datos]
Ok, ok, y ¿para el derecho?
[Pues para el derecho pasa una cosa más curiosa, ya que este está más enfocado en las imágenes y composiciones que podamos hacer para nuestro diseño, y obviamente, este lado del cerebro, capta con suma atención estos detalles involucrados y es al que atiende de manera más eficaz, ya que algunas veces, y si lo hiciste bien, el aspecto visual puede expresar mejor la intención que tuviste al momento de realizar este diseño]
Ahh, fíjate que padre, oye, pero me dijiste más lados, ¿qué pasa con estos?
[Pues pasa que, por ejemplo, para la publicidad para todo el cerebro, debes fusionar estos 2 términos, en pro de buscar un equilibrio, mediante palabra, información, imagen, manejo de esta y composición, todo e conjunto, nos da las bases para crear un diseño en el que todo tu cerebro está involucrado en el proceso de análisis, recopilación, y reacción]
¡Wow!,, oye, ¿y para los que no tienen cerebro
[jajaja, que menso eres, querrás decir sin referencia a ningún hemisferio, que más sencillo de explicar es el hecho de crear una imagen sin propósito ni intención alguna, meramente es una estructura que si bien puede llegar a provocar una reacción, no tiene ninguna utilidad, ósea, lo hiciste con las patas]
Ooorale, entonces, al momento de hacer un diseño cualquiera, primero debemos hacer un análisis acerca de lo de los hemisferios para que nuestro diseño si este bien hecho
[Más que bien hecho, que tenga un fundamento neural, ¿captas?]
Sip, ¡oye que suave!
Y bueno, espero les haya gustado, y una vez más le haya entendido a lo que les redactamos aquí, dudas o sugerencias en el buzón de comentarios, que aunque sugieran mucho, yo mando aquí y no cambiare nada, a menos que sea un argumento sólido, aun así protestare, porque está en mi naturaleza]
Ayy ya, que delicado.
ahahaaa, creyeron que olvidaba las fuentes, pues noo:
Rapp Stan, Collins Tom, Marketing: El nuevo rumbo de las estrategias de promoción publicidad y mercadotecnia.Edit. Mc Graw HillMéxico, 1990pp. 112-130
No hay comentarios:
Publicar un comentario